En qué consiste

Ahora más que nunca todos debemos aportar nuestro granito de arena para elevar la vibración del planeta, para relajarnos y conectarnos cada uno con nuestro ser y, si es a través del sonido, con instrumentos tan potentes como los cuencos cantores tibetanos o el canto coral de armónicos y nuestra intención sanadora desde el corazón, el objetivo se logrará.

Sólo tienes que querer y no resistirte a la vibración sanadora, a dejar que entre dentro de ti cada onda como una medicina de amor. Un acto de verdadero y desinteresado amor.

Desde que llegas a la sala, el viaje comienza, pues tu predisposición a recibir frecuencia vibracional hace que el trabajo que se va a realizar resulte muy efectivo.

Te recomendamos que te tumbes y adquieras la máxima comodidad posible, eso es, colchoneta, cojín y manta. A partir de ahí, sólo has de dejarte llevar por la sonoridad de cada uno de los instrumentos que escucharás.

¿Cuáles son?

Cuencos tibetanos. Un poco de historia

Los cuencos cantores tibetanos fueron concebidos para la evolución del ser humano, ya que poseen vibraciones y ondas armónicas de alta frecuencia. Los efectos de esta vibración son reconocibles por la parte inconsciente del ser humano y hacen que éste recuerde y recupere su frecuencia y vibración natural silenciando el cuerpo mental, permitiendo a la persona entrar en estados de relajación beneficiosos y sanadores que se manifiestan desde los cuerpos más sutiles hasta el cuerpo físico. 

Canto de armónicos

El canto armónico es una técnica antigua que capacita a un cantante para producir dos o más sonidos simultáneos con la voz. El canto armónico como técnica se desarrolló en Mongolia, sur de Siberia, Asia central…. Ciertas teorías llegan a decir que fue utilizado por civilizaciones perdidas como la Atlántida, el antiguo Egipto y los Mayas, pero son solo teorías.

Pandero chamánico

El pandero chamánico es un instrumento utilizado ya hace ocho mil años por chamanes, en aquella época en que los seres humanos se encontraban armonizados con la naturaleza.Estas manifestaciones artísticas expresaban y facilitaban estados alterados de conciencia en los que los chamanes se transportaban al mundo de los espíritus para buscar las informaciones y conocimientos necesarios para que la comunidad pudiera mantenerse en recíproco equilibrio con las fuerzas de la naturaleza logrando así su salud y bienestar.

El tambor se considera un medio de transportación que traslada al chamán del mundo terrenal al celestial o al subterráneo, según la necesidad de su viaje. Es significativo que el nombre del tambor en muchas de estas culturas con frecuencia significa caballo, embarcación o escalera.

Flauta americana nativa

El origen de la Flauta Nativa Americana es una incógnita, aunque se sabe que se ha utilizado para el cortejo, la sanación….

Es utilizada por los indios americanos para emprender un viaje espiritual, para conectarse al Gran Espíritu que los protege de todo y buscan la interacción entre el cielo y la tierra dado por dichos espíritus.

Gongs

El Gong, no requiere de amplificación artificial, y sumerge al escuchante al mundo de lo trascendente y lo mágico. Sus sonidos fundamentales nos envuelven de armónicos poderosos, que modifican nuestra vibración energética y la del mundo.

Los estudios más recientes acerca del Gong, lo consideran un elemento muy útil en el campo de la meditación, ya que su sonido provoca un estado modificado de la conciencia instantáneo. Gracias a su gran resonancia y profundidad de sonido crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga, y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento.


Otros instrumentos utilizados en los baños de sonido…

Kigonki, Koshis, kalimba, palo de lluvia, pandero oceánico, cazador de viento…

La sesión dura alrededor de una hora, y después se abre un diálogo entre los asistentes para comentar sus sensaciones y compartir lo sentido.